Regreso con un clásico: la escala menor pentatónica. Después de una temporada de descanso de mis videos didácticos, vuelvo a la carga.
A algunos os parecerá un rollazo y un tema muy manido pero los que os dediquéis a la enseñanza seguro que habéis visto que viene mucha gente que ya toca sus cosillas y aún no domina todos los diagramas de la famosa escalita.
La realidad es que desde el punto de vista de aprendizaje, la cosa no tiene mucha dificultad, por no decir ninguna. Aprenderse bien los 5 diagramas clásicos de la escala menor pentatónica no debería llevarte más de una tarde.
«Pues yo llevo nosecuantos años con ella y no acabo de quedarme con el asunto»… Mi opinión es que no te has puesto en serio y te has acabado conformando con esa falta de información porque te has acomodado, porque si no, no es entendible que no memorices esto y si lo hagas con otras cosas infinitamente más complejas.
¿Qué puedes hacer para practicar la escala menor pentatónica?
Bien, pues en este video os muestro cómo enseño la escala menor pentatónica a mis alumnos, independientemente de si ya se la saben o no. El «truco» es dividirla en dos bloques, y cada uno con tres de los cinco diagramas.
De esa manera siempre tendréis un bloque con un diagrama «líder» y otro bloque con otro diagrama «líder». Así no habrá zonas ciegas. Facilísimo.
Ya sabéis, si tenéis alguna duda después de ver el video podéis preguntarme a través de los comentarios y os respondo en un periquete.
Si ya controláis la escala entonces os invito a que echéis un ojo al video 01 de Pequeñas Ideas para Guitarristas. Un paso más en la escala menor pentatónica.
También podéis echarle un vistazo a la otra entrada del blog en la que trato este tema para desarrollarlo a cualquier escala en general: Cómo aprender escalas en guitarra
¡Nos vemos!